Capítulo 6
En la foto lucía una expresión seductora que contradecía su apariencia inocente.
Avery frunció el ceño y una sonrisa burlona apareció en sus labios. Recordó que Dylan tenía un fuerte sentido de limpieza. Ahora bien, ¿estaba curado o había empezado a darse el gusto?
Este pensamiento pasó por su mente fugazmente.
Por el lado de Eliana, al ver la foto en la pantalla grande, inmediatamente se vio rodeada de periodistas, bombardeada con numerosas preguntas.
Su imagen inspiradora e inocente quedó instantáneamente destrozada y quedó al descubierto para que todos la vieran.
"Eliana, ¿quiénes son estos hombres que salen en las fotos contigo? ¿Podrías explicarme?"
"Señor Picard, ¿por qué eligió a un portavoz tan poco ético? ¿Fue porque Eliana tomó un atajo? ¿Tiene algo de verdad la explicación que acaba de dar?"
Las emociones de Eliana se volvieron cada vez más inquietas a medida que se acumulaban las preguntas. No pudo refutar nada, evitando instintivamente la dirección de Dylan.
Tan pronto como hizo un movimiento, el guardaespaldas al lado de Dylan la bloqueó y los periodistas fueron mantenidos a raya.
De repente, Eliana rompió a llorar, acuclillada en el suelo, abrazándose en un gesto de autodefensa ante las incesantes preguntas de los reporteros.
Al ver esto, el ceño de Dylan se frunció con impaciencia. Desde lejos, Avery vio a Dylan, que no parecía dispuesto a intervenir.
Dudó por un momento y luego le dijo a Zoe: "Lleva a los guardaespaldas para detener a los reporteros, luego lleva a Dylan y Eliana al salón. Estaré allí en breve".
Después de que Zoe se fue, Avery y el presentador comenzaron a calmar a los reporteros.
De regreso a la oficina de ventas había pasado media hora.
Esta vez Avery estaba algo preocupada por el incidente. Oakwood Residences tenía competidores, pero no podía determinar quién publicaría las fotos desnuda de Eliana en la inauguración.
¡Ayer se confirmaron los roles de Eliana como portavoz e invitada especial!
Al entrar, Avery vio a Dylan detrás de la gran planta de la oficina de ventas.
Sostenía un cigarrillo medio consumido entre los dedos y una fina capa de ceniza casi invisible bajo sus pies. Una nube de humo todavía flotaba alrededor de su hermoso rostro, oscureciendo su expresión.
Avery hizo una pausa. Esta versión de Dylan era madura y sexy, pero aún elegante y atractiva.
Apoyado contra la puerta con sus largas piernas colocadas casualmente, estaba bloqueando el camino hacia el salón. Al ver que no mostraba ninguna intención de moverse, Avery preguntó: "¿Dónde está Eliana? ¿Cómo está?".
Dylan levantó la cabeza al oír el ruido. Avery, vestida elegantemente con un traje, parecía pulcra y refrescante.
De hecho, sus métodos también fueron inteligentes. Dylan miró el delicado reloj de caballero que llevaba en la muñeca. En sólo media hora logró calmar a los periodistas y aparecer aquí. Sus habilidades de relaciones públicas eran evidentes.
Entrecerró sus ojos largos y entrecerrados. "¿No organizaste el programa de hoy con anticipación?" Los labios de Dylan se curvaron con una pizca de sarcasmo. "Sabías que arruinaría la reputación de Eliana, pero viniste a preguntarle cómo estaba. Avery, ¿te sientes satisfecho contigo mismo?"
"¿Crees que fui yo?" Avery acababa de pronunciar cinco palabras cuando Dylan se rió entre dientes, su sonrisa carecía de calidez.
"Hace tres años que entendí tu carácter. No hay necesidad de actuar inocente y bondadoso frente a mí. ¡Es inútil!" La voz de Dylan tenía un dejo de desdén, su tono seductor, pero sus palabras no ofrecieron piedad a Avery.
Avery permaneció quieta, ofreciendo una explicación impotente: "Hay muchas maneras de arruinar su reputación, pero este proyecto es mi arduo trabajo. No recurriría a esas tácticas en la ceremonia de apertura, ¿verdad?"
Los ojos de Dylan parpadearon levemente. Avery pensó que le creía, pero de repente mostró una sonrisa que no era ni una sonrisa ni un ceño fruncido y preguntó: "¿Dijiste que Oakwood Residences es TU trabajo duro?"
Las palabras de Avery se congelaron en su boca.
El ceño de Dylan se frunció bruscamente, sus ojos tenían un atisbo de ira. Si su teléfono no hubiera sonado, podría haber explotado de frustración.
Cogió su teléfono, miró la pantalla y colgó inmediatamente.
Con su movimiento, la pantalla se iluminó, proyectando un tenue brillo azul en el hermoso rostro de Dylan.
Después de un breve silencio, el teléfono de Avery también sonó. Lo sacó de su chaqueta y miró el identificador de llamadas.
Era Thomas Picard, el padre de Dylan.
La ceremonia de apertura se transmitió en vivo y Avery sabía que Thomas valoraba mucho este proyecto. Eso significaba que debió haber visto la transmisión en vivo y estaba llamando para preguntar sobre la situación.
Como era de esperar, tan pronto como ella respondió, Thomas habló: "¿Cómo salió mal la ceremonia de apertura? Escuché que el portavoz que agregaste más tarde fue la causa. ¿Qué está pasando?".
"¿Te refieres a Eliana? Papá, ha habido un malentendido. Yo puedo manejarlo por mi parte. Créeme, déjamelo a mí, ¿de acuerdo?"
La voz de Avery era tranquilizadora, pero el asunto era serio y Thomas no cedió.
Avery continuó: "He calmado temporalmente a los reporteros y medios de comunicación en el lugar. Me encargaré de esto de inmediato. Solo esperamos las noticias".
Incluso después de sus garantías, Thomas, recordando cómo ella había manejado las cosas rápidamente antes, todavía no estaba del todo convencido, pero asintió.
Después de colgar, Avery miró a Dylan. "Tu llamada de ahora debe haber sido de papá, ¿verdad? Dylan, papá tiene una enfermedad cardíaca. Recuerdo que se sometió a una cirugía de bypass justo antes del Año Nuevo. Siempre ha valorado este proyecto. Si las cosas no se resuelven de inmediato, lo hará". No puedo manejar el estrés".
"Lo que quiero decir es que tenemos que aclarar esto de inmediato. ¿Qué piensas?"
Las cejas de Dylan se fruncieron. Los ojos de Avery estaban claros y podía ver un atisbo de sinceridad persistiendo en ellos. Entonces… ¿realmente la situación de Eliana no tenía relación con ella?
Cuando el pensamiento cruzó por su mente, Dylan lo encontró absurdo.
A Avery siempre le gustó montar un espectáculo. De todos modos, ¡la verdad de este asunto parecía más bien un caso de ocultar las propias intenciones y usarlo como un trampolín para avanzar!
"Conseguir el favor de la gente no es algo con lo que no estés familiarizado, ¿verdad? ¿Por qué estás aquí, pretendiendo ser inocente? ¡Déjame aprender de ti cómo acercarme a los medios e impulsar mi carrera!"
Las palabras de Dylan fueron burlonas y, aunque Avery estaba acostumbrada a sus fríos comentarios, no pudo evitar sentirse incómoda.
Sin embargo, ella mantuvo la paciencia. "Si este asunto no se resuelve, Eliana tampoco se salvará. Dylan, sé que no te agrado, pero ¿no te preocupas por Eliana? Después de todo, ella es tu nueva favorita".
Justo cuando Avery terminó de hablar, el teléfono de Dylan volvió a sonar. Miró el identificador de llamadas antes de bajar la cabeza.
Su padre otra vez.
Dylan mantuvo su actitud dura y cortó la llamada una vez más.
Cuando levantó la cabeza, la molestia y la impaciencia llenaron sus ojos. "Tienes dos horas. Resuelve este asunto dentro de ese tiempo".
¿Dos horas?
Las pestañas de Avery temblaron.
Pensó en Grace y frunció el ceño. "Bueno. Si bien este proyecto es mi arduo trabajo, en última instancia, tú eres el beneficiario, Dylan. Si cumplo con tu solicitud y resuelvo este asunto dentro de dos horas, salvaguardando a Eliana y la reputación de la empresa, ¿puedes prometerme algo?"
Dylan se rió fríamente. "Cualquiera puede hablar. Avery, vuelve conmigo con tus condiciones después de resolver el asunto. Si no se ha hecho nada, ¿cómo sé si eres capaz?"
Él siempre había sido muy exigente con ella, por lo que esta petición parecía razonable en comparación. Ella no tenía motivos para negarse.
"Está bien", respondió Avery.