Capítulo 14
Wilbur sacudió la cabeza. "La verdad es que no".
"¿Por qué te has acercado a mi padre?", preguntó Gordon.
Justo en ese momento, una voz sonó por todo el salón de banquetes.
"Ha llegado el general Gordon Grayson del ejército de la provincia de Kardon".
Esas palabras provocaron una explosión de aplausos durante un buen rato.
Alguien de ese nivel de poder estaba presente en la boda de Blake e Yvonne. Eso hizo que todos los invitados miraran tanto a Gordon como a Wilbur con mayor respeto.
Gordon frunció el ceño, disgustado.
Wilbur dijo con calma: "No todo el mundo quiere utilizar tu apellido. No me sirves de nada".
El rostro de Gordon se ensombreció. "Bueno, ¿qué pretendes conseguir acercándote a mi padre a propósito y tratando de engañarlo con tus chorradas de cultivo? ¿Cuál es tu trampa? He tratado con mucha gente como tú".
Wilbur bebió un sorbo de champán y contestó: "¿Ah, sí? ¿Me creerías si te dijera que solo lo estoy ayudando a vivir unos años más a cuenta de lo que ha hecho por el país?".
"Por supuesto que no", dijo Gordon con frialdad.
Wilbur sacudió la cabeza. "Pues entonces, no tengo nada que decir".
"Vas a pagar por lo que has hecho", dijo Gordon.
Wilbur se incorporó en su asiento. "No estaba infringiendo la ley".
"Este es un asunto familiar, así que me encargaré personalmente. No te preocupes, no abusaré de mi poder", le aseguró Gordon.
Wilbur no pudo evitar reírse ante aquellas palabras. "Tu poder no va a servir de mucho y tú tampoco eres rival para mí. Deberías irte antes de que te pongas en ridículo".
Gordon rugió furioso, a pesar de su entrenamiento para mantener la compostura. "¡Qué arrogante eres! Llevo entrenando desde que era un niño y he estado en el ejército durante décadas. ¿Crees que me asustarás con tu farol?".
"Puedes intentarlo", dijo Wilbur, sin echarse atrás lo más mínimo.
Justo en ese momento, se hizo otro anuncio.
"Ha llegado el director del distrito Weston, Xavier Channing".
La multitud estalló en aplausos de nuevo, cortando de inmediato la conversación de ambos.
Después de que los vítores se apaciguaran, Gordon pareció haberse calmado lo suficiente como para decir: "Parece que deberíamos buscar otro lugar para nuestra conversación".
Wilbur dijo con calma: "No me importa, pero tengo que ocuparme de algunos asuntos personales. Soy todo tuyo en cuanto termine aquí".
"Esperaré". Gordon se reclinó en su asiento, mirando fijamente a Wilbur.
A Wilbur no pareció importarle lo más mínimo mientras miraba el escenario en silencio.
Era casi mediodía y casi todos los invitados habían llegado. Una celebridad local subió al escenario y habló por el micrófono: "¡Damas y caballeros! En primer lugar, me siento muy feliz y honrado de ser el anfitrión de esta boda del señor Blake Woods y la señorita Yvonne Willow. Por favor, ¡démosles nuestros mejores deseos!".
La sala del banquete volvió a sonar con aplausos. Una vez que cesó, el anfitrión dijo: "Ahora, me gustaría dar la bienvenida a nuestro Director del Distrito Weston, Xavier Channing, al escenario y pronunciar un discurso".
Otra ronda de aplausos estalló cuando Xavier subió al escenario y se acercó al micrófono.
Xavier pronunció sonriendo: "Señoras y señores, la Corporación Woods siempre ha sido una de las corporaciones estrella del Distrito Weston y han contribuido en gran medida al desarrollo de la ciudad Seecher. Me gustaría felicitar al matrimonio en mi nombre y en el del Distrito Weston".
La multitud volvió a vitorear y a gritar como si estuvieran en un concierto.
Los aplausos terminaron por fin mucho tiempo después y el anfitrión se acercó de nuevo al micrófono. "Ahora, escuchemos unas palabras de la pareja casada".
A continuación, Blake e Yvonne subieron al escenario cogidos del brazo.
Blake sonrió y saludó al público. "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos por venir a mi boda. Es un verdadero honor tenerlos aquí. Yo, Blake Woods, les doy las gracias a todos desde el fondo de mi corazón".
Después de una ronda de aplausos, Blake le pasó el micrófono a Yvonne.
Yvonne estaba tan emocionada que se inclinó ante todos en señal de agradecimiento antes de decir: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los presentes por venir a nuestra boda. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento. También me gustaría decir unas palabras desde el fondo de mi corazón".
El público la escuchó en silencio, anticipando el emotivo relato de la novia.
"Estoy segura de que muchos de ustedes saben que una vez estuve en un matrimonio infeliz".
Aquí, los ojos de Yvonne se llenaron de lágrimas mientras la multitud se sumía en murmullos.
La familia Willow era muy popular. Todos los presentes pertenecían al mismo sector y sabían que ella ya había estado casada.
Yvonne se ahogó entre sollozos y luego continuó.
"Wilbur Penn vivió de la familia Willow durante tres años, holgazaneando y negándose a conseguir un trabajo de verdad. No podía ser lo que se supone que debe ser un marido. Se puede decir que apenas es un hombre. Al no tener otra opción, tuve que recurrir al divorcio. Sin embargo, Dios me cuidó permitiéndome conocer a Blake. Es responsable, digno de confianza y un marido perfecto".
En ese momento, Yvonne se emocionó y su voz se hizo más fuerte al hablar.
"Voy a pasar el resto de mi vida amando y cuidando a Blake para que pueda alcanzar nuevas alturas tanto en su carrera como en su vida. Esta es mi promesa a Blake y me gustaría que todos sean testigos de ello".
Las palabras de Yvonne se dispararon en la multitud como un misil, estallando en un mar de aplausos y vítores una vez más.
Cuando los vítores se apagaron, la multitud empezó a murmurar y susurrar el nombre de Wilbur Penn, que acababan de oír.
Mientras tanto, el propio Wilbur bebía tranquilamente un sorbo de champán.
Gordon se burló fríamente: "Sabía que eras un mentiroso. Parece que tenía razón".
"No estés tan seguro. A veces, lo que se ve no siempre es la verdad. Además, esto no son más que rumores", dijo Wilbur con calma.
Gordon sonrió satisfecho. "Debo decir que te respeto por permanecer tan tranquilo en una situación así".
Justo entonces, el presentador empezó a hablar de nuevo: "Ahora, nos gustaría invitar a la directora ejecutiva de la sede del Consorcio del Cabo en la provincia de Kardon, Faye Yves, al escenario para bendecir a los recién casados".
La multitud estalló en aplausos una vez más.
Todos sabían lo poderoso que era el Consorcio del Cabo. Puede que Faye solo fuera la directora ejecutiva de una sucursal, pero seguía estando por encima del director del distrito Weston en términos de poder e influencia.
Todo el mundo sabía que cuando el Consorcio del Cabo hizo planes para expandirse a la ciudad Seecher, incluso el director de distrito había utilizado sus propias conexiones para ayudar a establecer la sucursal del Consorcio del Cabo en la ciudad Seecher. Podría decirse que el poder y la influencia del Consorcio del Cabo eran monstruosos.
Se suponía que Faye iba a ser la primera persona en hablar en la boda, pero Xavier se colocó delante de ella debido a su posición como funcionario del gobierno.
En ese momento, Faye subió lentamente al escenario con su vestido de noche color marfil.
Blake, Yvonne, Xavier y los demás invitados estallaron en un estruendoso aplauso.
El aplauso fue mucho mayor que cuando Blake e Yvonne subieron al escenario.
Solo cuando cesaron los aplausos, Faye sonrió levemente y habló por el micrófono: "Gracias por todo su apoyo. Para ser sincera, como mera invitada, no creo estar cualificada para hablar en nombre del matrimonio".
El público se rio entre dientes.
La señorita Yves era demasiado educada. Probablemente era la persona más cualificada entre los presentes.
Sin embargo, Faye continuó: "Creo que deberíamos hacer que el verdadero jefe, el dueño del Consorcio del Cabo, el señor Wilbur Penn, suba aquí y diga unas palabras".
La multitud estaba conmocionada y dudaba si la habían oído mal.