Una novata en el trabajo
Las personas en la sala de reuniones seguían esperando los documentos; como no había escapatoria, lo único que se le ocurrió a Savannah fue pedir ayuda a sus colegas afuera de la oficina de la secretaria. Había otras cuatro secretarias que pertenecían a la oficina del presidente, estaban a cargo de las tareas asignadas por la oficina principal; principalmente cuestiones administrativas y acompañamiento de los visitantes. La secretaria privada y el asistente especial del presidente eran los únicos que participaban en los proyectos centrales; en otras palabras, el dúo anterior "Shanee Hawkings y Nick Jonah" ahora había sido reemplazado por Savannah y Nick. "Perdona, ¿podríais decirme cuál es el documento que requiere el presidente para la reunión de hoy?", preguntó ella. Las cuatro secretarias intercambiaron miradas y sonrieron: "Hmm, no lo sabemos. Somos responsables únicamente de asuntos externos, así que nunca hemos estado a cargo de cuestiones tan importantes; además, ¿la secretaria Hawkings ya no te hizo la entrega del puesto de trabajo? Es muy cuidadosa, debió haberte dicho dónde estaban los documentos; seguramente lo has olvidado".
A pesar de que las palabras de estas personas parecían tener sentido, ¡Savannah sintió su hostilidad!; al igual que Shanee, tampoco fueron muy amigables. Como no pudo conseguir ayuda en la oficina de las secretarias, Savannah tuvo que volver a buscar el documento por su cuenta y mientras lo hacía, escuchó a sus colegas cotilleando afuera: "Hmm, entonces se cree muy especial, ¿eh? Solo es una estudiante que ni siquiera se ha graduado todavía. ¡Cómo es que consiguió un puesto tan importante!" "Así es, hizo despedir a la secretaria Hawkings, que ha estado con el presidente durante tantos años..." "Pff, ¿sabes qué? ¡El presidente la quiere porque es joven y bella!, ya veremos si sigue siendo tan arrogante después de un tiempo".
......
El teléfono volvió a sonar, era otra llamada de la sala de reuniones; Savannah tenía que darse prisa, sin embargo, en el archivo había todo tipo de documentos, ¡y no sabía cuál llevarse! Al final, Nick fue a buscar el documento. Esta situación generó críticas en su primer día de trabajo... Después de la reunión, las primeras palabras de Callan cuando regresó a la oficina fueron un regaño: "¿No eras tan buena?, ¿cómo es que no puedes completar una tarea tan simple como llevar unos documentos?" "No es mi culpa, fue la secretaria Hawkings, ella...", respondió. "¡Es suficiente!", él levantó la mano y frunció el ceño: "No busques excusas. si no puedes hacerlo bien, no te justifiques; no importa lo que haya pasado, el resultado fue que retrasaste toda la reunión. Hoy había socios comerciales externos, ¿sabes que esto los hará pensar mal de nuestra empresa?" Savannah no pudo discutir y optó por permanecer en silencio. "¿Qué pasa?, ¿no te gusta que te regañe?", dijo Callan. "No", respondió ella. "¡Sigue con tu trabajo!", le gritó, pero al verla cabizbaja, se arrepintió levemente; la joven apenas había llegado a la empresa hoy, ¿había sido demasiado estricto con ella? Bueno, ya no podía hacer nada, no cualquiera podía ser una buena secretaria privada.
Savannah regresó a su escritorio en silencio, como apenas estaba empezando en este trabajo, lo primero que tenía que hacer era familiarizarse con él y seguir todos los procedimientos estándar; se dio cuenta de que la esperaba una infinita cantidad de trabajo. Según sus cálculos, si no era lo suficientemente eficiente, no habría ninguna esperanza de que pudiera regresar a casa hoy, y no fue sino hasta el mediodía que finalmente se le ocurrieron algunas ideas. Callan y Nick fueron juntos a un comida de negocios, pero como era su primer día y había muchas cosas que todavía no había aprendido, no la llevaron con ellos; las secretarias de la oficina de afuera también habían ido a comer, y Savannah se quedó sola trabajando. Cuando empezó a sentir hambre, las secretarias de afuera ya habían terminado de comer y habían regresado; las escuchó hablar y reír vagamente. Savannah se sintió confundida, ¿cómo era posible que las secretarias de la oficina del presidente de la corporación D.S. estuvieran tan tranquilas y no tuvieran nada que hacer?, así que sintió curiosidad y salió a preguntar: "Colegas, ¿ya han terminado con su trabajo?", ella también quería salir a comer.
La respuesta que recibió fue otra escena de estas personas intercambiando miradas entre sí, lo que la hizo sentir excluida y aislada por completo: "¡Sí!, ya hemos terminado" "¡Sí que fue rápido!", exclamó Savannah. Las secretarias hicieron como si se sintieran muy orgullosas, ella asintió con admiración y pensó que todas debían ser muy eficientes; parecía que era demasiado lenta y obviamente una novata, tenía claro que debía trabajar más duro. Una de ellas fingió estar preocupada y le preguntó: "¿A dónde va, secretaria Lea?", "todavía no he comido nada", respondió Savannah. "¡Oye!", una de ellas levantó exageradamente la mano para mirar su reloj y suspiró: "¿Qué podemos hacer? La pausa para la comida ya ha terminado, es hora de volver a trabajar; me temo que no puede irse ahora, secretaria Lea". Savannah miró la hora y en realidad eran las dos en punto, ¿qué debía hacer?, ¡tenía mucha hambre!; como hoy era su primer día de trabajo, estaba tan emocionada que tampoco había comido nada por la mañana. Mientras estaba pensando, la puerta de la oficina se abrió, Callan había regresado con Nick; las secretarias inmediatamente volvieron a sus asientos y fingieron estar ocupadas, Savannah se sorprendió, ¿no habían dicho que habían terminado el trabajo?
Al ver que Savannah estaba parada en la puerta, Callan la miró con preocupación: "¿Qué estás haciendo aquí?"; ahora que su jefe había regresado, ¿cómo iba a tener el valor de dejar el trabajo para ir a comer?, se presionó el estómago y dijo: "No pasa nada, seguiré con mi trabajo". Mientras decía esto, se volvió hacia su escritorio con rostro angustiado y al ver todos los documentos amontonados, deseó tener alguna habilidad mágica que la pudiera ayudar; además, ahora también tenía que preocuparse por su estómago vacío, ¿cómo podría aguantar así hasta el final del día? El horario de trabajo de los altos ejecutivos era de las 10:00 a las 17:00, pero era obvio que ella no podía salir del trabajo hoy a esa hora; ya había pasado la hora de salida y todas las personas de la oficina de la secretaria se habían marchado, Savannah se quedó sola con Callan en su oficina y una hora más tarde él también había terminado todo su trabajo.
Callan notó que Savannah había estado en su puesto de trabajo ocupada todo el día, pero solo hasta ahora había tenido tiempo de preguntarle; caminó hasta su escritorio y se sentó en el borde de la mesa, tomó un documento para revisarlo y mientras lo leía, se dio cuenta de que algo andaba mal: "¿En qué has estado ocupada todo el día?", le preguntó, sentía que debía darle algunos consejos a esta novata. Savannah ni siquiera podía levantar la cabeza por lo ocupada que estaba: "¿Eh? ¡Estaba ordenando los documentos!" Él la miró con desdén y dijo: "Debes ser una buena estudiante a la que le gusta tomar notas en la escuela"; ella levantó la cabeza y miró a Callan: "¿Qué quieres decir?" "¿Que quiero decir?", dijo con desprecio:"¡Digo que eres una estúpida!" Savannah abrió mucho los ojos, estaba enojada: "¡Tú!", ¿cómo diablos podía decirle algo así?; su primer día de trabajo ya había sido bastante difícil, ¿por qué seguía señalando todos sus defectos?
Callan arrojó el documento a la mesa y presionó sus delgados dedos sobre la carpeta, no había ni un solo rastro de agotamiento en su hermoso rostro que mostrara que había estado ocupado durante todo el día: "¿No le asignaste trabajo a las otras secretarias de la oficina?, ¿por qué todas las cosas que te di siguen apiladas aquí?" Savannah inclinó la cabeza, ¿había algo malo en esto? Definitivamente no se trataba de que fuera lenta, ¡el problema era que él le había entregado demasiadas cosas para hacer!